TRÁMITES Y DOCUMENTACIÓN

En Servicios Funerarios de Galicia nos encargamos de todos los trámites tras el fallecimiento de un familiar y te guiamos en todos los pasos necesarios para realizar la despedida de tu ser  querido.


.jpeg

CERTIFICADO MÉDICO DE DEFUNCIÓN

Lo expide un médico según el formulario creado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos. En él aparece tanto la identidad del difunto como del médico firmante.

.jpg

REGISTRO DE LA DEFUNCIÓN

Se realiza en el Registro Civil del municipio donde se ha producido la muerte, dentro de las 24 horas que suceden al fallecimiento. Con él se consigue la licencia para el entierro y se procede a dar de baja al difunto del padrón.

.jpg

LICENCIA DE INHUMACIÓN O ICINERACIÓN

Con ella se puede proceder al entierro o incineración del difunto, siempre que hayan pasado al menos 24 horas desde el fallecimiento. Es expedido por el Registro Civil tras la entrega del certificado de defunción.

.jpg

PARTIDA LITERAL DE DEFUNCIÓN

Este documento que contiene todos los datos relativos a la identidad del fallecido y al hecho del fallecimiento.

Para la obtención de este documento es necesario haber presentado previamente, en el momento de la defunción, el certificado médico de defunción en el juzgado que corresponda por lugar de fallecimiento.

.jpg

REGISTRO DE ÚLTIMAS VOLUNTADES

Quince días trascurridos desde el fallecimiento se puede solicitar ya un certificado de últimas voluntades que es imprescindible para saber y acreditar si existe o no un testamento y sus posibles modificaciones y conocer también que notario es el responsable del mismo.

En el mismo documento podrá comprobar que el notario da fe de la voluntad expresada por el fallecido.